Motel Dos Palmas

El Motel Dos Palmas,  se encuentra ubicado en el municipio Primero de Enero, a un kilómetro y medio de la cabecera municipal, ocupa un área aproximada de 200 m, en la carretera Primero de Enero-Gaspar. Esta institución debe su nombre a las dos palmas reales que sobresalen ante el resto de la vegetación a la entrada de la entidad. Para muchas de las personas que lo visitan lo identifican como María Prado, antigua dueña de la casona lugar que merece ser conocido y estudiado por su valor histórico, cultural y recreativo.

Los que conocen la Historia del inmueble que ocupa este motel, cuentan que el mismo fue  construido en el periodo de la república, por un terrateniente de aquella época, la sirvienta que allí habitaba, fue después del triunfo revolucionario la dueña de este inmueble.  Años más tardes fue donada al estado cubano y se tomó la decisión por su ubicación geográfica y por las características del lugar de convertirlo en una institución que brindará servicios y productos a la población de este municipio, desde su creación en 1985 es una dependencia de la Empresa municipal de Comercio.

Este centro es la mayor área recreativa del municipio, que tiene como misión: Ofrecer un producto de calidad distinguido por la hospitalidad y cubanía, protagonizado por un colectivo de profesionales dispuesto a lograr que los clientes retornen nuevamente a su instalación. Este motel sin dudas es un centro de referencia en el municipio para la prestación de un servicio de calidad, mantener una oferta estable, su belleza natural y su confort. Desde el punto de vista económico esta institución representa mucho para el municipio, siendo uno de los centros gastronómicos y de alojamiento de mayor utilidad dentro de la empresa de comercio.

Por un precio módico, que incluye la entrada y una parte del consumo, quienes visiten Dos Palmas por un día disfrutarán de un ambiente sano, buena música y ofertas gastronómicas para todos los gustos. Esta unidad por sus características de prestación de servicios tiene gran importancia para la sociedad ya que soluciona un problema de recreación para el disfrute de todos, constituyendo la mayor área recreativa del municipio.

Es un lugar asequible a la población, agradable, cuenta con un ambiente natural que favorece el bienestar del cliente, para lo cual existen reglas para la protección y cuidado del mismo, entre ellas se pudo observar la existencia de áreas protegidas, depósitos de desechos sólidos, se eliminaron las barreras arquitectónicas, existen fosas para las aguas residuales las cuales no contaminan el manto acuífero.

Este Motel está compuesto por un edificio central, cuenta en su interior con una cocina, restaurante, lobby, discoteca, reservado, baños y marquesina. En las zonas aledañas a la entidad se puede observar piscina, área de recreo, cabañas, bar- cantina, parque infantil, estacionamiento de autos y bicicletas, almacén de víveres y oficinas. Tiene un total de 59 trabajadores dividido en una unidad central con 51 y una dependencia con 8, se tiene previsto la ampliación del servicio de hospedaje aumentando su capacidad en 30 habitaciones.

Fuentes. Ecured.

Anuncios