Laguna La Redonda

  

Laguna LA  REDONDA.

Una de las lagunas más típicas de Cuba, que se encuentra en el municipio de Morón, al norte de la provincia de Ciego de Ávila, que cuenta con una superficie de 26 km2 .

Este estanque natural era de agua salada, pero después de 1959 se realizaron allí trabajos con el objetivo de abastecer del preciado liquido a la isla de Turiguanó. Mediante un dique construido en el canal de comunicación con el mar, el cual impide el retorno en sentido contrario, se logró la dulcificación de ese acuatorio. La Redonda es alimentada por el canal La Yana, que lleva el agua dulce, y permitió en un plazo de poco más de dos años la desalinización de la laguna.

Hoy la laguna La Redonda, es un complejo turístico donde se brindan servicios de alquiler de motos acuáticas, Paseos en lanchas. Tour ecológico por un exuberante ecosistema de manglares y canales para la contemplación de atractivos naturales con alto grado de conservación, ejemplares de la flora y la fauna, tanto endémica como migratoria.

Por el precio de 4 CUC por persona, puede usted dar un paseo de 45 min aproximadamente por esta laguna La Redonda, con su chaleco flotante y acompañado de un guía que le mostrará todos los pasajes de este maravilloso entorno. Ademas esta instalación cuenta con servicios de bar- restaurante por si después del recorrido apetece tomarse una cerveza o probar un bocadillo.

Dirección: Carretera a la Isla de Turiguano. Morón. Ciego de Avila Telf: + (53 33) 30 2489