La Fiesta de la Naranja.

La Fiesta de la Naranja.

La tradicional Fiesta de la Naranja, en el poblado de Ceballos, ubicado a 13 kilómetros de la ciudad cabecera, es sin dudas una de las festividades más esperadas por los Ceballenses. Esta fiesta debe su origen a festejar el fin de la cosecha citrícola, ya que es esta una de las zonas del país de mayor producción de cítricos, donde abunda el cultivo de la naranja.

Gestionada por la dirección de Cultura en el municipio de Ciego de Ávila, El programa de esta fiesta no ha variado desde su creación. Durante la misma se desarrolla un concurso de belleza, para elegir la flor de la naranja y sus pétalos, además se ofertan alimentos ligeros, bebidas y refrescos, se realizan peñas literarias, ventas de libros, concursos y torneos de rodeo. De todo el territorio avileño vienen personas a disfrutar del buen ambiente de fiesta y alegría que se viven durante los días de verano que es por la fecha en que suele desarrollarse.

En la pista bailable de la localidad, se realizan los conciertos de música en vivo con orquestas de primer nivel y otras agrupaciones de la provincia, parrandas campesinas, así como la gala principal, donde se insertan el talento de los jóvenes aficionados al arte con los profesionales.

Anuncios