El Parque de la Ciudad

EL PARQUE DE LA CIUDAD DE CIEGO DE AVILA

Ubicado en la periferia noroeste de la ciudad capital avileña, al final de la calle bembeta, a orillas del lago artificial La Turbina se encuentra el joven Parque de la Ciudad. Una añoranza convertida en hermosa y funcional realidad. La imagen de la capital  de esta central provincia cubana continúa transformándose para beneplácito de sus pobladores y visitantes y muestra de esto lo es éste gran parque urbano.

 ha logrado convertirse en un espacio de esparcimiento para los habitantes de Ciego de Ávila, donde toda la familia puede ir a disfrutar de las variadas ofertas de ocio y gastronomía que se ofertan en este.

Este parque de la ciudad del que están ya orgullosos los avileños cuenta con paseos en bote, áreas para feria de alimentos, áreas para juegos infantiles, esculturas temáticas y también para la practica de deportes.

Ademas cuenta con un mirador, ranchones con ofertas gastronómicas y puntos de venta, El Restaurante “La Cueva”, y Restaurante flotante “Madre de Agua” son unos de los mas visitados. Muestra al público con sus mejores galas las legendarias locomotoras a vapor, convertidas hoy en exclusividades de alto valor museable por sus casi dos siglos de existencia y por encontrarse en alto grado de conservación y buen estado técnico, Tiene una pista de aeromodelismo, y hasta un jardín asiático y laberintos verde.

El arquitecto Evens López Carvajal, fue el proyectista general de la obra, en conjunto con profesionales del de la Empresa de Diseño e Ingeniería (EDIN) de Ciego de Ávila. Los proyectistas y constructores de este parque en sus inicios hicieron un llamado a la población de Ciego de Ávila para que cuidara las instalaciones y medios puestos a su disposición en un lugar diseñado para el esparcimiento, con múltiples opciones recreativas, deportivas y culturales, y no es para menos por el esfuerzo que ha costado realizar esta obra.

 

 

 

 

 

 

Anuncios