Festival Piña Colada.

El Festival “Piña Colada” es un evento que por los primeros dias del mes de abril anima los escenarios de la ciudad de Ciego de Ávila,  en el centro de Cuba. Con propuestas artísticas para todos los gustos y edades, este festival es promovido y organizado por la dirección de Cultura del territorio y por el ya afamado artistas local Arnaldo Rodríguez, quien es tambien  presidente de su comité organizador.

Este evento siempre ha tenido como especial intensión estar dedicado a la juventud, y a poner énfasis en resaltar la cultura popular y tradicional cubana, a través de todas las expresiones del arte.

Esta ciudad central cubana se convierte por los primeros de abril en la capital de la juventud, la cultura y el ocio en la isla, donde acuden un gran numero de agrupaciones en representación de varias provincias del país, además de aficionados y profesionales se reunen para hacer una verdadera fiesta refrescante, como el nombre de este festival .  Como novedades de sus ultimas ediciones ha figurado su extensión a varios municipios de esta provincia. El piña colada, cuenta con un áreas de programación especial para niños y jóvenes desde las nueve de la mañana hasta la noche.

Dentro de las opciones que incluyen este festival, son los pasacalles de grupos teatrales, coloquios y tertulias literarias, muestra de documentales sobre el arte, exposiciones de la plástica, venta de artesanías, actuaciones de grupos danzarios y bailables, entre otras.

A este Festival de música fusión “Piña Colada” se le suman también muchos excursionistas del cercano destino turístico Jardines del Rey, de los cayos coco y Guillermo al norte de esta ciudad, donde todo los asistentes y visitantes podrá disfrutar de las actuaciones de las más populares orquestas de la isla.  Un evento al que invitamos a todos los que quieran disfrutar de la buena música y del coctel cultural que hace esta fiesta mas refrescante.