Festival Channy Chelacy

Festival del Creador Musical “Channy Chelacy” de Ciego de Avila

Festival del Creador Musical “Channy Chelacy” de Ciego de Avila. Festival del Creador Musical Channy Chelacy, es un evento de creación que lanza su convocatoria a nivel nacional, es uno de los festivales de creación musical mas prestigiosos del país, y que cuenta con mas de 17 ediciones en las que hemos podido ver y escuchar de todo, Canciones, guarachas, sones, boleros, sin dudas representando esa alegría del alma que desvela hacer, oír o cantar bellas melodías.

El Teatro principal de Ciego de Avila es la sede habitual de este evento. Este festival otorga los siguientes premios: Un Gran Premio : Trofeo, Diploma, Premio en metálico por valor de 1000$ Pesos en moneda nacional. Este premio se entrega por los valores literarios y musicales contenidos dentro de la obra y por los aportes que deje al desarrollo de la cancionística cubana y además como estímulo al desarrollo de la creación en la provincia y el país.

Se entregan tambien un Primer premio, un Segundo premio y un Tercer premio: a los ganadores se les entrega un Trofeo, Diploma y Premio en metálico. Premio de Interpretación : Diploma, Trofeo y Premio en metálico, este premio se entrega por la calidad de la defensa que hace el intérprete en la ejecución de la obra que defiende. El Premio a la mejor Orquestación : Diploma, Trofeo y Premio en Metálico, premio que se otorga atendiendo a la mejor utilización de los recursos de orquestación e instrumentación en función de proveerle un soporte armónico y melódico a la obra en función. Premio de la Cubanía : Recibe un Diploma, Trofeo y Premio en Metálico, se otorga atendiendo a la presencia de elementos identitarios, autóctonos y que recree con mayor autenticidad y elegancia todo lo que nos define como cubanos.

 Además existe el Premio de la Popularidad, que lo otorga el público mediante boletas que se ubican a la entrada del Teatro Principal (cede de este certamen) los dos primeros días del certamen y se hace público la noche de premiaciones. Este premio tiene un valor en matelico ademas de su diploma y trofeo. La asistencia de publico es lo más destacado de este certamen.