Recinto ExpoCAV

Recinto Ferial  ExpoCAV

Desde el año 2005 en la provincia de Ciego de Avila, tiene un recinto expositivo conocido como: EXPOCAV. Este recinto fue posible gracias al apoyo y cooperación de empresas de la provincia, entre las que se destacan la de mantenimiento vial, comunales, eléctrica, y ETECSA, entre otras.  Este cuenta con un área total aproximada de 1 200 metros cuadrados en los que se crean las condiciones para el montaje de la Feria Comercial de Ciego de Avila FERCAV principal evento para el que se creo.

Funciona durante todo el año como recinto ferial provincial EXPOCAV, donde se pueden ver una exposición permanente que muestran los logros de Ciego de Avila, incluidos todos sus municipios. Sin duda será un espacio para el disfrute de la población. Ademas este recinto cuenta con servicio de telefonía, gestión para la organización y el desarrollo de eventos, entre otros.

La Feria Comercial de Ciego de Avila FERCAV. ya cuenta hoy con mas de 10 ediciones, y hasta el año 2005 la FERCAV abría sus puertas en la Casa de Cultura en la Ciudad de Ciego de Avila, pero el progresivo interés de empresarios por estar presentes en esta exposición llevó a la necesidad de crear un recinto ferial permanente con condiciones idóneas para este propósito.

Todos los años a esta feria acuden mas de 40 empresas la mayoría avileñas, y otras firmas extranjeras como la italiana FINAUTO International ltd y Caribe, distribuidora en Cuba de equipos de esa marca coreana, con la posibilidad de mostrar sus producciones y servicios para propiciar las negociaciones comerciales con destino al turismo y a las tiendas recaudadoras de divisas dentro del país.

En cada edición se logran importantes acuerdos de negocios, y aumentos en los montos de las negociaciones, lo que muestra la validez de esta feria, y la gran cantidad y variedad de visitantes tiene un agregado, ya que pueden apreciar los avances en el abastecimiento de productos para el polo turístico de Cayo Coco, y otros servicios de una alta calidad.  Y es que más del 30% por ciento de lo que consume el polo turístico de Jardines del Rey en Cayo Coco es de producción local y se exhibe en FERCAV.

Es usual para el mes de junio, ver los anuncio de FERCAV, por la ciudad, una feria que influye sin dudas en la vida social y cultural del territorio.

Dirección: Carretera Central, salida para la Ciudad de Camaguey. Telf: + ( 53 33) 

 

Anuncios