Estacion de Autobuses

Estación Provincial de Autobuses .
 
Viajar en autobús, es la forma de transporte más utilizada en Cuba. Existen varias empresa con líneas nacionales como ViAzul, VeraCuba, pero los autobuses de la empresa Astros se ganan ser la principal empresa de autobuses interprovinciales, que da servicio tanto a cubanos como a turistas extranjeros, es mas económica pero con ciertos incumplimiento en los itinerarios, en ocasiones por problemas de combustible, retrasos, etc.
.
La estación central de autobuses ncionales de Ciego de Avila, se encuentra es un amplio edificio que ofrece los siguientes servicios:
  • Servicios de Lista de espera,
  • Reservaciones de billetes,
  • Cafetería y restaurantes,
  • Correo postal y Tienda de Souvenir,
  • Renta de Autos entre otras,
  • Envío de paquetería y mensajería a través de las lineas regulares.

Suelen hacer paradas en esta estación la mayoría de las ruta de autobuses con destino oriente-occidente, al igual que puede usted encontrarse con un servicio de taxis particulares en la entrada de este estación. Existen 2 rutas nacionales de autobuses que llegan a esta provincia, pero que tienen su origen y destino en municipios, como es el caso de Morón y Chambas con destino a la Habana.

 
 
 
 
Agencia de ómnibus VíAzul
Dirección: Carretera Central extremo Este. Ciego de Ávila
Telf: +(53 33) 22 2514, 22 240
 
Cada uno de los municipio de esta provincia, cuenta con una estación de omnibus interprovinciales (guaguas) en las que se pueden ver los horarios de salida, destinos, y suelen tener servicios variados para los pasajeros que hagan estancia en estas instalaciones.