Aeropuertos Avileños

Aeropuertos en la provincial de Ciego de Avila.

Aeropuerto Internacional “Jardines del Rey”

El Aeropuerto Internacional Jardines del Rey. (Código IATA: CCC, código OACI: MUCC), . Es un aeropuerto publico operado como la mayoría en la isla por la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA), también conocido como Aeropuerto Internacional de Cayo Coco, en este se combina confort, alta tecnología y profesionalidad.

Es de los mas nuevos aeropuerto cubanos inaugurado el 26 de diciembre de 2002, según encuestas realizadas por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), alcanza 98 por ciento de aceptación de los visitantes y esa condición es avalada además, por el chequeo automatizado que permite agilidad en los trámites, por lo que la estancia en la terminal está por debajo de los 20 minutos, entre los mejores indicadores del área caribeña.

Este aeropuerto en Cayo Coco dispone de aire acondicionado en sus salones de espera, una torre de control, área de estacionamiento de vehículos, servicios tradicionales, salones VIP, banco, tiendas de souvenirs, cafeterías, restaurantes, guarderías, oficina de información turística y de reserva de hoteles, servicio de alquiler de coches y una pista de tres posiciones de estacionamiento y extensiones estándares internacionales (unos 3 200 metros), que admiten la llegada de aviones de gran porte.

Abierto a todas las operaciones aéreas, recibe cerca de 30 vuelos semanales que traen nuevos admiradores de la flora, y la fauna avileña, así como de las playas Cayo Coco y Cayo Guillermo, la mayoría provenientes de Canada, Gran bretaña, Argentina, Alemania, e Italia. especialmente de las aerolíneas Thomas Cook, (Inglaterra), Air Transat, Air Canadá y SunWing (Canadá), Julia Tour (Argentina) y Cubana de Aviación son las que operan con frecuencia.

La Terminal se encuentra ubicada a unos 10 Km de la red hotelera de Cayo Coco y aproximadamente 30 Km de la de Cayo Guillermo y a dos horas desde la capital provincial de Ciego de Avila.

Dirección: Destino Jardines del Rey. Cayo Coco. Morón. Ciego de Avila  Telf.:  + (53 33) 309127/ 309161

.                                                                                                                                                                                                                                               

Aeropuerto “Maximo Gomez Baez”

El Aeropuerto “Maximo Gómez Baez. (Código IATA: AVI), fue inaugurado el 1 de septiembre de 1986 al norte del municipio de Ciro Redondo a unos 30 km de la Ciudad Capital y a 20km de la ciudad de Morón. Se utilizó como aeropuerto nacional y de entrada internacional al destino turístico avileño hasta el año 2002 que se inauguran las nuevas instalaciones del aeropuerto jardines del rey. Actualmente este opera vuelos nacionales que suelen ser los jueves Habana- ciego de avila y también vuelos chárters.
.
Autobuses y taxis conectan a este aeropuerto con la ciudad. Dispone de restaurante y bar, salón de espera climatizados. tiendas libres de impuestos, Casa de Cambio, oficina de información turística y de reserva de hoteles, y servicio de alquiler de coches. El derecho de uso de aeropuerto tiene un costo de 25 pesos convertibles, los cuales deben cubrirse en efectivo al salir de Cuba en cualquier instalacion de este tipo.

Dirección: Carretera de Virginia, Km 3, Ciro Redondo, Ciego de Avila  Telf.: + (53 33) 266237

 .

Oficinas Comerciales de CUBANA DE AVIACIÓN de Ciego de Avila.

Puntos de Venta y Atención al Publico.

  • Agencia Cubana de Aviación. Ciego de Avila
    Dirección: Carretera Central # 83 % Honorato del Castillo y Maceo. Ciego de Ávila.
    Telf: + (53 33) 201117

.

  • Agencia Cubana de Aviación. Cayo Coco
    Dirección: Hotel Sol Club Melia Cayo Coco
    Telf.+ (53 33) 301300, ext. 710

.

Oficina Comercial de AEROCARIBBEAN.

Es una aerolínea regional que tiene una flotilla de aviones, y ademas de operar en todos los destinos de Cuba trasladando pasajeros y carga fundamentalmente, tiene vuelos internacionales a países del caribe y centro américa.

Dirección: Aeropuerto Internacional Jardines del Rey, Cayo Coco, Telf: + (53 33) 309106. E-mail: cocodr@enet.cu 

.

Oficina Comercial de AEROTAXI.

AeroTaxi, es una compañía aérea con base en La Habana, que opera servicios Chárter internos de pasajeros a destinos nacionales, así como los vuelos regulares de prensa, correo y pasajeros.

Dirección: Aeropuerto Internacional Jardines del Rey, Cayo Coco,  Telf: + (53 33)