Emisoras Radiales

Ciego de Avila, Capital de la Locución Cubana.
 
La provincia de Ciego de Avila es catalogada a nivel nacional como la Capital de la Locución Cubana, sobre todo por ser una de las primeras en impulsar la radio en la isla, y por la excelencia de sus locutores de radio. Radio Surco fue una de las primeras emisoras provinciales del país, y poco a poco con el desarrollo y crecimiento la provincia, fue dotando de emisoras locales a muchos de sus municipios, hasta llegar a tener corresponsales radiales en todos. 
 
Entre las emisora de radio mas importantes de la provincia tenemos a la Emisora provincial “Radio Surco” con alcance en todo el territorio avileño, la Emisora provincial de “Radio Morón” que se sintoniza en toda la zona norte y Radio Chambas, emisora municipal que por su popularidad va alcanzando cada ves más espacio en la zona norte de este territorio. 
   

Radio Chambas, La Voz de la Parranda.

En sus inicios se transmitían los programas por la frecuencia 98.7 FM; por problemas técnicos se decidió cambiar el transmisor y se comenzó a emitir la programación por los 90.7 FM, frecuencia que se mantiene hoy en día y su señal cubre la totalidad del municipio. A partir del 26 de mayo de 2005 se decide incrementar en dos horas mas la programación habitual, comenzando a partir de las 3 de la tarde y ampliando así la programación con nuevos proyectos como: Suena FM, Entre Acordes, y Fiesta Caliente por solo mencionar algunos.

En el verano 2010 se incluyen en la programación nuevos programas como la Hora joven, Mujeres de hoy, Tarde campesina y Chambas en siete días. Radio Chambas, cuenta en la actualidad con un total de 21 trabajadores, entre técnicos, personal artístico, personal periodística, y de servicios, así como la dirección de esta emisora municipal.

Para el colectivo de esta Radio Chambera, su principal misión, es producir una programación con calidad teniendo en cuenta las raíces identitarias, la historia, la cultura, la educación y las tradiciones del pueblo de Chambas para contribuir a la formación de una cultura general integral y satisfacer los gustos y preferencias del oyente, desarrollando valores, conductas y principios.

Esta emisora municipal de Chambas se identifica con el tema “Alegre Conga”, del género conga con letra de Miguel Matamoros, interpretada por el conjunto “Caney”. Trasmite una programación diaria desde las 3 de la tarde hasta las 8.00 p.m., o sea, 5 horas diarias (300 minutos), de lunes a sábado 1950 minutos y los domingos 5 horas (300 minutos). Semanalmente se transmite 35 horas (2250 minutos); repartidos en 16 programas.

Corresponsalías municipales de Radio.
  •   Itavo Visión

Coresponsalia de Radio y TV del Municipio Baragua

  • Radio Sabana la Mar

Coresponsalia de Radio y TV del Municipio Venezuela.

  • Radio Sonido Bicolor

 Coresponsalia de Radio y TV del Municipio de Majagua.

  • Radio Amanecer.

Coresponsalia de Radio y TV del Municipio de Ciro Redondo.

 

.

Anuncios