Cuerpo de Bomberos

Bomberos de Ciego de Ávila.

El Cuerpo de Bomberos de Ciego de Ávila, es una entidad a cargo de la delegación Provincial del Ministerio del Interior (MININT) en el territorio. Cuenta con un cuartel principal en la cabecera provincial y otras 10 bases en cada uno de los municipios, todas dotados con los medios, transportes y equipamientos necesarios para hacer frente a cualquier adversidad.

Entre los efectivos que componen este cuerpo están, oficiales regulares y jóvenes provenientes del servicio militar obligatorio a los que se les forma con las técnicas y se le dan las habilidades para realizar las labores de extinción de incendios entre otras, para formar los comandos de rescate y salvamento.

En Cuba el primer cuerpo de bomberos se crea en 1698, en la Habana, y cada año se realizan múltiples actividades patrióticas y productivas, entre las que figuran talleres, competencia de habilidades y reconocimiento a jóvenes destacados para celebrar un nuevo aniversario.

El aumento de la cultura de seguridad contra incendios en la población permite que Ciego de Ávila celebre la reducción de este tipo de desastres y sus impactos socioeconómicos.  Esta provincia es una de las que tiene mayores afectaciones de la sequía, sin embargo, el patrimonio forestal no sufre tantos daños, por la responsabilidad del personal especializado, la adopción de medidas preventivas y la adquisición y remotorización de las técnicas empleadas por este cuerpo de bomberos.

Desde hace 18 años no ocurre un incendio de grandes proporciones en áreas urbanas del territorio, lo cual demuestra un trabajo sostenido del cuerpo de bomberos y la coordinación de todos los elementos del sistema de vigilancia.

Dirección: C/ Nº Entre Onelio Hdez y Marti, Ciego de Avila.  Telf: + (5333) 2

Anuncios