Casa de la Amistad ICAP

Casa de la Amistad del ICAP. Ciego de Avila

La Casa de la Amistad de esta central provincia Cubana, es la sede de la filial avileña del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).  El ICAP fue fundado el 30 de diciembre de 1960 y hoy agrupa a más de 2 100 organizaciones de amistad y solidaridad con Cuba en 148 países. Esta institución local cada año es visitada por mas amigos de Cuba, y diferentes brigadas de solidaridad que viajan a la Isla para intercambios socioculturales.

Este instalación cuenta con un especial patio exterior, donde se desarrollan eventos culturales, políticos y recreativos, ademas tiene un restaurante, 6 habitaciones dobles, salón de Reuniones, sala de informática, entre otras dependencias, que fundamentalmente son utilizadas por extranjeros que visitan la isla, o por otros residente como son los propios estudiantes de las universidades del territorio.

El ICAP tiene filiales en todas las provincias del país, y cuenta con un Campamento Internacional que lleva el nombre de Julio Antonio Mella y se encuentra ubicado a 40 kilómetros de la Ciudad de La Habana, donde se reciben anualmente brigadas internacionales de trabajo voluntario y brigadas de solidaridad con Cuba.

Dirección: C/ Libertad. esq Onelio Hernandez. Ciego de Avila. Telf: + (5333)