AC T Agrícolas Forestales

La Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales.

ACTAF es La Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales, es siglas ACTAF. Una organización no gubernamental, inscripta en el registro de asociaciones de la Republica de Cuba desde el 2 de febrero de 1987. Con una estructura funcional desagregada, en Filiales con personalidad jurídica propia, en las 14 provincias del país.

Cuenta con 24 978 afiliados, de los cuales el 38%  son mujeres, agrupados en 1 929 Órganos de Base y 2 441 Socios Institucionales a nivel de país, con una estructura de trabajo organizada en filiales en  todas las provincias incluido el municipio especial de Isla de la Juventud. Como novedoso en la estructura de ACTAF se incorpora el Presidente Municipal de la ACTAF, aglutinando a todos los técnicos en el área municipal.

La ACTAF tiene como paradigma lograr el desarrollo de una agricultura sostenible sobre bases agroecológicas, para lo cual no solo trabaja en todo un amplio proceso de capacitación de sus asociados y de la sociedad cubana en su conjunto sino también en el desarrollo de un proceso de divulgación, promoción y reconocimiento a todas las experiencias exitosas que de forma individual o colectiva logren efectivamente dar cumplimiento y materialización al modelo de agricultura que como organización propugnamos y defendemos.

Domicilio Sede legal: Calle 98 No. 702, esquina 7ma, Playa, Ciudad de La Habana, Cuba. Telf.: + (53) 7 202 7867, e-mail: actafnac@actaf.co.cu

Anuncios