Asociación Arabe Avileña

Filial Avileña de la Unión Árabe de Cuba

Un 16 de agosto de 1980 se crea en esta ciudad de Ciego de Avila, un órgano filial de la Unión Árabe de Cuba. Desde su creación han tenido varios locales, donde brindan servicios y atienden a los más de 900 asociados, entre los que destacan los descendientes de sirios, libaneses, jordanos y palestinos.

La Sede Nacional Unión Árabe de Cuba, se encuentra en Avda del prado Nº 256-258-260, entre Ánimas y Trocadero. Ciudad de la Habana, Apdo de Correos.2259 Telf: + (537) 8614575.

Desde el año 2010 la filial provincial se traslada a una nueva sede, que se ubica en el centro de la ciudad, en la antigua farmacia La Fe; un inmueble cuya construcción está marcada por el estilo morisco y es considerada como una de las maravillas del patrimonio edificado del territorio. En este céntrico local se desarrollan de una manera más amplia las tradicionales actividades entre los asociados y se prestan servicios al resto de la población con mayor calidad. 

La sede de la Filial Avileña de la Unión Árabe de Cuba, cuenta con restaurante, servibar, bar-cafetería, salón multipropósito, salón de protocolo, reservado y una biblioteca; además de locales administrativos y de servicios. Esta institución sin dudas consolida los tradicionales lazos que unen a los pueblos árabes y cubano. 

Reconocidos por su laboriosidad, la comunidad árabe en Ciego de Ávila se caracteriza por mantener vivas costumbres religiosas, alimenticias y artísticas.

Dirección: C/ Independencia Nº 22, Ciego de Avila. CA  Telf: + (5333) 20.