Sala Teatro Abdala

Sala Teatro Abdala

La Sala Teatro Abdala, es sin dudas uno de los espacios culturales mas importantes del territorio avileños, luego de más de dos años cerrada esta institución cultural, reabrió sus puertas en los primeros días de noviembre del 2010. Gracias a una reparación que incluyó el arreglo del techo, los camerinos, el tabloncillo y la puesta en funcionamiento de nuevos sistemas de audio, ventilación e iluminación.

Este centro, desde su fundación hace 82 años, constituye un espacio emblemático para chicos y jóvenes. Con capacidad para 150 espectadores, funciona en diferentes épocas del año como cede de eventos y certámenes teatrales como: el Festival Nacional sin fronteras, la Feria Nacional de Arte popular o los Festivales de Artistas Aficionados que se celebran en el territorio, ademas es el recinto de creación de la Compañía local de Teatro Polichinela.

La Abdala es hoy sin dudas, una de las mejores salas de su tipo en Cuba, que ofrece presentaciones los viernes a las 3:00 pm, y sábados y domingos a las 10:00 am.

Dirección: Calle Honorato del Castillo,  S/n, Ciego de Avila. Telf: + (5333) 22