Solistas y Trovadores

Quienes disfrutan y admiran la música, y en especial la que vibra del género trovadoresco, de seguro que se elegrarán de encontrarse en este espacio con los trovadores mas destacados del territorio avileño, así como los cantantes, solistas que amenizan las noches avileñas en centros nocturnos y culturales.

Solistas y Trovadores Avileños

  • Hector Luis de Posada

 

Destacado el creador avileño, trovador por excelencia uno de los  precursores de este genero en la provincia, Hector Luis de Posada, hace florecer los sentimiento con sus interpretaciones. Moronense de cuna, en 1969 dio su primer agudo, y ya en el 1976 le ponía alas al afán de cantar. Integrante del grupo Turiguanó, participó en diversos festivales nacionales e internacionales, incluso cantó en Angola para los combatientes. Fundador de la Asociación Hermanos Saíz, actualmente es vice-presidente de la UNEAC en la provincia, profesor de guitarra y autor del espacio de trova “Música y razón”, destacar su gira en el 2006 por México y la beca de creación Noel Nicola,  financiada por el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau de la capital, que han hecho que su figura trascienda fuera de las fronteras de la isla.

.

  •  Joan Zamora.

Uno de los jóvenes exponentes de trova en Ciego de Ávila, gustado creador avileño y organizador del Encuentro Nacional de Jóvenes Trovadores, ademas de destacar por sus creaciones e interprestaciones, cuenta en su haber con la creación de la peña Trovándote. Se ha presentado en escenarios de todo el país, y ha recibido ademas de reconocimiento institucionales, el reconocimiento del publico por su original forma de interpretar la joven trova cubana.

.

  •  Marlenes Pina.

Cantante de música popular con excelentes posibilidades y tesituras de soprano.Graduada de Educación Musical, nivel superior . Ha participado en festivales Federico Sariol y Channy Chelacy, obteniendo lugares destacados. Actualmente trabaja en los centros nocturnos y culturales de la ciudad de Ciego de Avila.

  • Sheila Mora 

Finalista de la competencia anual del programa televisivo “Todo el Mundo Canta” en 1985. Licenciada en Educación Musical, graduada de nivel medio en música,. Dotada de una buena voz, excelente afinación musical, calidad y proyección vocal. Sheila cultiva disimiles géneros de la cancionística cubana e internacional. Su calidad técnico artístico e interpretativa la hacen merecedora de la Medalla al Mérito Artístico. Es una de la interpretes mas conocidas y queridas en todo el territorio avileño.

.

  • Anibal Cruz

Su voz de tenor, de amplio registro, le mereció ser ganador del tercer premio en la 5ta Jornada Anual de Todo el Mundo Canta. Desde 1995 participa en los festivales provinciales y nacionales del creador musical Federico Sariol Céspedes y Channy Chelacy en Ciego de Ávila . Incursiona en géneros tales como canción, bolero y balada. Así se conforma el repertorio de este cantante avileño, quien ha expresado su arte en casi todos los principales teatros del centro-oriente cubano. Participó en el Concurso Adolfo Guzmán en el año 2003 donde obtuvo el 2do Premio. Es uno de los cantantes avileños que siempre se le suele ver en festivales y concursos, al ser un excelente interprete son muchos los escritores que lo solicitan para defender sus canciones.

.

  • Orley Cruz
  • Minerva Portal
Anuncios