Agrupaciones Circenses

Agrupaciones Circenses de Ciego de Avila.

* Compañía profesional de Variedades Circenses de Ciego de Avila.

La Compañía de Variedades Circenses de esta provincia de ciego de Avila, es fundada el 3 de diciembre del 2006. La misma la integran unos 6 jovenes artistas profesionales, 4 de ellos graduados de la Escuela Nacional de Circo.

En los género que se desarrollan están: Equilibrio en rolan, cuerda floja, telepatía (mentalismo), magia, payasadas con monociclos, malabares, escaleras libre, percha giratoria, adagio, acrobacia en patines. Esta compañía tiene el objetivo de dar a conocer el Arte Circense a planos Nacionales e internacionales pero muy en especial en el territorio avileño. Se ha presentado con sus números en espectáculos variados en el destino turístico al norte de la provincia en los Cayo Coco, Cayo Guillermo y también en Varadero teniendo gran aceptación.

Han participado además en galas artísticas, festivales y eventos del arte circense en el país, recibiendo reconocimientos y premios. Sin dudas una joven agrupación que puede ser una promesa de creación por la calidad de sus artistas y por su excelente técnica.

* Compañías de Variedades Circenses de Aficionados

Ciego de Ávila sobresale entre las provincia cubanas donde mas se fomento las artes circenses en el Movimiento de Artistas Aficionados,  que reciben el asesoramiento de los instructores de arte de las casas de cultura, preparación que sirve de base para optar por becas en las Escuelas Nacionales de Circo.  Dentro de las compañías de aficionados de variedades circenses en el territorio encontramos a:

* Compañía de Variedades Circenses “Futuro Luminoso” de Majagua

* Compañía de Variedades Circenses “Rayitos de Sol” de Morón

* Compañía de Variedades Circenses “La Alianza” de Primero de Enero

* Compañía de Variedades Circenses “Estrella roja” de Ciro Redondo.

La mayoría de las compañías de variedades circenses de la provincial de ciego de Avila, participan en el Festivales Provincial de Circo, así como en otros eventos y actividades de carácter local, provincial y nacional. Destacando el nivel artístico y el talento que los hacen acreedores de disimiles reconocimientos y premios.

 

Anuncios